martes, 15 de noviembre de 2011

Amarillismo? contra-amarillismo?.. anticontra-amarillismo? Fraudes y otros temas

El tema OVNI, es una materia de investigación algo compleja.

No solo porque es casi imposible encontrar evidencias claras sobre la certeza de lo que estamos viendo en cualquier fotografía o video o en directo.



Las pruebas irrefutables no existen en nuestro campo,  por lo que, los que nos dedicamos a investigar por nuestra cuenta, nunca podremos testificar a ciencia cierta que lo que vemos es autentico y no un error nuestro, un fraude u otra cosa, y solo podemos  limitarnos a teorizar sobre el asunto.

Esta introducción, está escrita para todos aquellos que se dedican a desenmascarar a investigadores, llamándoles farsantes, timadores, o lo que sea que les llamen.



Esta gente, sin basarse en la lógica, ni en la ciencia, ni siquiera haciendo uso de análisis exhaustivos para sus fines, se dedican a “analizar” el video, imagen o evidencia mostrada por un investigador, buscan datos (no para mostrar la veracidad del asunto sino el fallo evidente, (a veces éste, ni existe, y solo lo parece, pero lo hacen notar) y así denigrar y faltar al respeto a gente que quizá sean más decentes, serios y mejor persona de lo que pudieran ser  ellos.

Seamos justos, no analicemos a quien investiga.
Solo sus averiguaciones y pruebas son los que nos interesan.
Si no tienen base científica o no se ve lógico, o al analizarlo con tus medios no es del todo plausible,  descártala o apártala a un lado por si aparecen pruebas que lo respalden, pero no faltes al respeto al investigador porque no haya conseguido reunir evidencias suficientes para probarlo. ¿Lo quieres todo mascado?, pues que te pasen un chicle.

La posibilidad de que una imagen montada entre en tu investigación es muy alta, y la posibilidad de que al analizarla te des cuenta de ello, (gracias en parte al enorme avance tecnológico, que está al alcance de cualquiera) muy pequeño. Así que es muy común que un investigador, por muy bueno que sea, es factible de caer en un fraude sin comerlo ni beberlo.


El investigador serio busca analiza contrasta y comparte, si al final de todo no encaja, no importa, sigue investigando, hay muchísimos casos cada día para continuar la tarea.

A quienes dedican su tiempo a dejar mal a esta gente. (Tranquilos, no voy a dar nombres).
Es horroroso como pueden llegar a editar videos subiéndolos a youtube, mostrando videos e imágenes de algún reportaje de alguien, analizándolo superficialmente, reuniendo datos que muchas veces no tienen que ver con el caso, hilando bien todo, con el proposito de dejar caer la imagen del investigador que dio la evidencia  para así poder llamárlo farsante y demás faltas personales y conseguir ser el idolo que busca la gente inculta e incredula que no creerian en los extraterrestres aunque uno de ellos llamara a la puerta de su casa y se presentara.



A toda esa gente…

¡Eso es amarillismo!, llamar a gente lo que puede que no sea, faltar al respeto a personas por el simple hecho de que se hayan equivocado alguna vez (recordemos  que en estos temas, lo normal es equivocarse, porque… repito… casi nunca hay pruebas plausibles para demostrar la veracidad de un caso ovni, extraterrestre o cualquiera de los departamentos de la materia.

Un saludo.

0 comentarios:

Canal de Youtube

Canal de Youtube
Canal de videos en Youtube

Sector Ciencia Facebook

Sector Ciencia Facebook
Pagina en Facebook sobre Ciencia

Grupo en Facebook

Sector 8 Web

Sector 8 Web
Web oficial de Sector 8

About Me